Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

19/01/2019 06:42:20 p.m.

Locales

La senadora de Cambiemos sobre la reelección de Casas
Ines: “Nadie lo proscribe, nadie le tiene miedo, lo que queremos es el respeto a la ley”

19/01/2019 07:47:00 a.m.
La Senadora Nacional se refirió a la posible re-reelección del actual Gobernador Sergio Casas. Consideró que si lo hace estaría “violando” la Constitución y lo interpeló a “que diga qué va a hacer, si se va a animar a violar la ley”. “Nadie lo proscribe, nadie le tiene miedo, lo que queremos es el respeto a la ley” concluyo la Dra.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
La senadora Inés Brizuela y Doria mencionó que en todos los constituyentes que participaron de la reforma, “reinaba la idea de ponerle un límite (a la perioricidad de los mandatos), no de proscribir”, aseveró y agregó: “Son garantías del sistema para evitar la inclinación natural que tiene la persona cuando está en el poder, de perpetuarse en el mismo”, sostuvo.

En la misma línea, afirmó que sin límites en la perioricidad de los mandatos de todos los cargos electivos, “no habrá garantías serias de calidad institucional. Se está intetando violar la Constitución”, remarcó y acotó: “La Constitución es muy clara y no es una cuestión gramatical, la Constitución dice lo que dice”, resaltó.

“Lo interpelo a (Sergio Casas) a que diga qué va a hacer, si se va a animar a violar la Constitución, porque él sabe que es así”, enfatizó. Además consideró que esa limitación en la perpetuidad de los cargos tiene una razón de ser. “La República es muy sabia en el sentido de la perioricidad, se necesita la renovación de los cuadros dirigenciales y las ideas”, sostuvo y señaló: “El respeto a ese orden institucional es la única garantía de que podamos avanzar en una justicia social efectiva”, la cual, opinó que no se ha logrado cumplir. “Hemos tenido reiteradamente estas cuestiones de que el político se quiere perpetuar en el poder”.

Asimismo, aseguró sentirse “violentada como ciudadana”, porque “creo en la ley, en la Constitución y el respeto a los valores fundamentales de la persona plasmados en ese pacto”, expresó y manifestó que la Constitución, “no es un traje a medida del gobernate de turno”.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina