Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:08:05 p.m.

Locales

Doce años de prisión para un hombre que abusó de su sobrina

12/12/2018 10:37:00 p.m.
Amadeo Morales fue condenado por abuso sexual con abuso carnal en contra de la hija de su propio hermano. Ocurrió en el 2011 cuando la víctima tenía solo cinco años. Los padres estaban imputados por encubrimiento, pero fueron absueltos.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Un hombre fue condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual con abuso carnal en contra de una menor de cinco años.

El condenado es Amadeo Morales, quien en el 2011 abusó de su propia sobrina, ya que la víctima es la hija de su hermano.

La sentencia fue dada este miércoles por el Juez Jorge Chamía, quien presidió el tribunal, que además absolvió a los padres de la menor del delito de encubrimiento.

La denuncia fue realizada una mujer, que por entonces era la maestra jardinera de la víctima, quien desde entonces quedó a cargo de la niña, y tras la condena, dialogó con Radio Fénix.

Estamos satisfechos porque la persona que dañó la infancia de esta nena va a estar tras las rejas y de esta manera evitamos que esto le siga pasando a otros niños”, dijo.

En cuanto a cómo tomó conocimiento del abuso, la maestra explicó que primero le llamó la atención el descuido de los padres y que luego la misma nena le contó sobre el abuso. “Los padres no quisieron hacer la denuncia, entonces la hice yo y desde ese día la nena está conmigo“, resaltó la mujer.

De esta forma, dejó entrever el abandono por parte de los progenitores de la niña, que los llevó a estar sentados en el banquillo de acusados, más allá que ahora quedaron absueltos.

En ese sentido, se pudo saber que el padre es alcohólico y que la madre dijo que fue un embarazo no deseado.

“Se trabajó para crear un vínculo con la madre, pero no se logró. El padre la dejaba a cuidado del abusador”, agregó la mujer, que ejerce la tenencia judicial de la menor.

Por último, sobre el estado de salud de la niña, que ahora tiene doce años, dijo que “ella está bien, con los trastornos normales de una persona que tuvo que pasar por estas cosas. Pero tiene muchas ganas de salir adelante. Tiene ayuda y está rodeada de cariño y protección” completó.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina