Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:07:05 p.m.

Locales

Reclama los Fondos de los Capitalinos
Durísima carta del Intendente Paredes Urquiza al Gobernador Casas

12/12/2018 10:20:00 p.m.
El intendente Paredes Urquiza envió una nota de un durisimo tenor a la Casa de las Tejas solicitando en el corto plazo se complete el envío de recursos correspondiente a la coparticipación municipal de octubre. Aduce que se atenta contra la autonomía municipal. En un parrafo reza “El incumplimiento sistemático en el envío de fondos importa una acción netamente delictiva; sepa usted Gobernador que la impunidad que actualmente lo rodea no durará para siempre”
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
La relación entre la intendencia de Alberto Paredes Urquiza y la gobernación de Sergio Casas parece haber llegado a un punto sin retorno. Y más después de que se enviará una dura nota a la Casa de las Tejas donde reclama retención indebida de fondos, cuestión que la provincia niega de plano.

El jefe comunal sostiene en una misiva que se le adeudan fondos desde octubre que son parte de la Coparticipación Municipal y que atentan contra la “autonomía” del Palacio Ramírez de Velasco.

Pero estas diferencias vienen hace tiempo. La provincia sostiene que envía lo que corresponde y el municipio dice lo contrario como si fuera una novela sin final.

A su vez esto se da en un contexto pre eleccionario, por lo cual desde el municipio sostienen que el desfinanciamiento es por cuestiones políticas y el Ejecutivo Provincial aduce que se busca dañar la imagen del gobernador con acusaciones sin asidero.


A continuación publicamos el texto íntegro de la carta que el Intendente Alberto Paredes Urquiza le envió al Gobernador Sergio Casas:

La Rioja, 20 de noviembre de 2018.-


Señor Gobernador
Cr. Sergio G. Casas
S/D.

Me dirijo a Ud. a los efectos de reclamarle por esta vía, como ya se hiciera en numerosas oportunidades, por el envío de los fondos que le corresponden al Municipio de Capital, en concepto de coparticipación provincial de impuestos, según los términos de la Ley 9.782.

Habiendo pasado largamente el cierre del mes anterior, y ya casi finalizado el presente mes, aun no se ha efectivizado el envió de fondos, provocando con ello un grave perjuicio para la administración del municipio, y atentando abiertamente contra los principios de autonomía municipal establecidos con toda claridad por la Constitución provincial. Esta actitud, de manifiesta discriminación política, es totalmente contraria además, a los principios rectores de la vida democrática, y a los valores del federalismo, que internamente Usted no practica, a pesar de que lo pregona y exige a nivel nacional.

Más grave aún, este incumplimiento de la normativa vigente, y el despojo arbitrario y sistemático de los fondos que legalmente le corresponden a nuestro municipio, importan una acción netamente delictiva. Sepa Ud. señor Gobernador, que el halo de impunidad que actualmente lo rodea, valiéndose de la complicidad para tal fin, de la actuación de fiscales y jueces sometidos a su voluntad, puede que no dure para siempre. El imperio de la institucionalidad, el respeto y el cumplimiento de las leyes de la democracia, volverán a la Provincia, apenas la sociedad decida con su voto que este gobierno que Ud. encabeza deje de provocar el daño permanente al que inducen las decisiones que se adoptan.

Con todo respeto.

Alberto N. Paredes Urquiza
Intendente
Gobierno Municipal
La Rioja - Capital


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina