Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:05:10 p.m.

Locales

"Debe ser un frente contundente que ponga freno al Neoliberalismo que nos Gobierna"
Cristina Kirchner llamó a formar un nuevo frente social

12/12/2018 12:03:00 a.m.
La ex presidenta, Cristina Kirchner, participó del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico en el estadio de Ferro, en Caballito, y desde allí criticó al Gobierno de Mauricio Macri y habló de la necesidad de repensar un espacio que deje de lado las categorías políticas. La ex mandataria participó del encuentro mundial, a menos de una semana de la reunión del G20 en la Argentina. `Hoy algunos Hitler modernos acusan a los inmigrantes de que en un país no haya trabajo”, afirmó.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Entre denuncias al juez Moro y críticas a la "extrema derecha", Dilma Rousseff expuso en la contracumbre.“Esto no es una contracumbre. Debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político de ideas que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar en una nueva categoría, la de pueblo”, inició Cristina este mediodía su discurso en el Foro que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y del cual participan más de 25 mil personas.

CFK recordó el 9 de diciembre próximo “se cumplen 3 años desde que el neoliberalismo se instaló en el país”, en relación al tercer aniversario de la gestión de Macri como Presidente.

"Derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo", afirmó la senadora, al proponer un armado a la oposición.

La exmandataria también llamó a aceptar las posibles diferencias entre quienes puedan integrr un frentre: "En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también celestes. Y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Puede costar y no gustar, pero es lo que pienso".

Economía

“Duplicó la inflación el Gobierno que decía que iba a ser el problema más fácil de resolver”, afirmó Cristina sobre el Índice de Precios al Consumidor que ya pasó el 39% en lo que va del año.

En ese marco, la exmandataria sostuvo que durante sus mandatos las personas no quería ir a comprar los fines de semana para que haya menos gente. “Durante nuestra época, eran horas y horas de cola en los supermercados. Hoy están literalmente vacíos”, disparó CFK al referirse al poder adquisitivo de los asalariados.

“¿Saben por qué la gente aguanta tanto ajuste? Porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros. Porque todavía tenemos trabajadores registrados ocupados, porque tenemos las AUH, las jubilaciones”, resumió la expresidenta.

"Hoy algunos Hitler modernos acusan a los inmigrantes de que en un país no haya trabajo. Yo creo que la falta de trabajo debe ser buscada no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", cuestionó CFK al hacer su análisis del Gobierno de Macri.

Foro

Por la mañana participó la exmandataria de Brasil, Dilma Roussef, y se espera la presencia de los expresidentes de Uruguay, José Pepe Mujica, de Colombia, Ernesto Samper, entre diversor dirigentes nacionales y del mundo.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina