Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:04:37 p.m.

Locales

AMP rechazó la oferta salarial y siembra de dudas la Paritaria

12/12/2018 09:56:00 a.m.
El ministro de Educación, Juan Luna, el lunes había salido a confirmar que los docentes no tendrían un aumento diferenciado como siempre ocurrió cuando se anuncia un aumento salarial, confiado en que los gremios aceptarían el 16% al básico y el bono de $10.000 en dos cuotas para recién ponerse a negociar en paritarias ya en febrero de 2019.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Lo confirmó Rogelio De Leonardi, quien sostiene que “es pan para hoy y hambre para mañana” el 16% de aumento al básico y el bono de $10.000 en dos cuotas. Pidió que esto último también sea incorporado al básico.

Sin embargo, tras una reunión mantenida con los gremios se conoció por ejemplo la postura de AMP, el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes riojanos, quien rechazó de plano aceptar dicha oferta y ya advirtió que podría lanzar medidas de fuerza e incluso llegar a un paro: “no estamos conformes con la oferta”, dijo Rogelio De Leonardi.

Luego, denominó al bono como “dádiva” que es “pan para hoy y hambre para mañana” y exigió que ese monto sea incluido al básico, cosa que el gobierno descarta completamente.

Sobre la otra oferta, de incorporar al sueldo la suma fija de 2500 por cargo, De Leonardi opinó que “no son representativos” y explicó que con el descuento del 17% de Ley quedan 2200 pesos.

“Un compañero que tiene un solo cargo va a cobrar eso a fin de mes”, señaló y agregó que “no queremos que nos acostumbren a esto, queremos una escala salarial que respetar. Al ser un bono igualitario se esta subestimando el trabajo de los directivos, supervisores, los que tienen antigüedad en el cargo, los de escuelas alejadas”, puntualizó.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina