Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

20/11/2018 05:43:12 p.m.

Locales

El INADI las mostró para “visualizar la diversidad”
Dos mujeres se casaron en La Rioja

20/11/2018 10:37:00 a.m.
La delegada del INADI, Graciela Dáscola, brindó, una conferencia junto a Natalí Alaniz y Emilia Arabel Brizuela, la pareja que decidió celebrar su amor mediante casamiento y hacerlo público para visualizar la diversidad sexual.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
En la conferencia comentaron cómo se conocieron, el buen trato que recibieron en La Rioja y cómo piensan una familia desde la diversidad.
Emilia es una médica riojana que vivió en Buenos Aires donde conoció a Natalí, profesora de canto y estudiante universitaria, oriunda de Santa Fé. Ambas decidieron hace siete meses venirse a vivir en La Rioja, donde trabajan y estudian. Hace un mes formalizaron su amor mediante casamiento y hoy lo hacen público en un acto de reivindicación del amor sin estereotipos, ni prejuicios sexistas y homofóbicos. Para ellas “el amor no tiene forma, ni estándar, basta con sentirlo, con expresarlo, en
libertad”.

Por su parte, Graciela Dáscola manifestó el valor de la Ley de Matrimonio Igualitario que garantiza la igualdad jurídica y remarcó la necesidad de erradicar las prácticas sociales arraigadas en prejuicios y estereotipos que sustentan la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Emilia y Natali comentaron que La Rioja las trató respetuosamente. Que ellas viven con naturalidad su vínculo afectivo y que piensan en formar una familia, alejada de los estándares heteronormativos. Remarcaron la necesidad de que cada persona pueda “internamente valorarse, empoderarse y reconocerse tal cual es y siente”. Asimismo reconocieron la importancia de las familias en el proceso de auto-reconocimiento y aceptación. “Nuestras familias nos respetaron y acompañaron”, señalaron.
Sin embargo, manifestaron que aún hay familias y entornos sociales que
expresan actitudes hostiles y violentas hacia la diversidad sexual.

En diálogo con LA PRENSA Graciela Dáscola expresó que lo importante "es el amor y el respeto, que el sexo no sea un deporte o un comercio, que sea una expresión de amor", sostuvo


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina