Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

20/11/2018 05:42:21 p.m.

Locales

Empleados de laboratorios Beta llegaron a un acuerdo para no ser despedidos

20/11/2018 07:39:00 p.m.
La secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, habló sobre la reunión que mantuvieron este viernes con la patronal de laboratorios Beta. Dijo que suspenderán a los trabajadores una vez a la semana durante 90 días, para evitar los despidos.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
La secretaria de Trabajo de la provincia, dio precisiones sobre la reunión que mantuvieron este viernes con la patronal de laboratorios Beta. Al respecto, señaló que llegaron a un acuerdo para evitar que los 150 empleados afectados sean despedidos.

En este sentido, explicó que el acuerdo consiste en suspender al personal por un día de la semana durante los próximos 90 días. Además, se comprometieron a otorgar las vacaciones correspondientes a cada empleado, pero el goce de sueldo quedará postergado hasta que regresen del periodo de descanso.

“Lamentablemente este laboratorio no escapa a la profunda crisis de la mayoría de las empresas y que repercute en los trabajadores”, remarcó la secretaria y anheló: “Ojalá que sean solamente estos 90 días y que en febrero puedan trabajar de manera normal”.

Por último, se refirió a la situación general del sector industrial de La Rioja. Dijo que la situación “es bastante delicada”, manifestó y mencionó que están viendo “mucha necesidad en la gente”. Sin embargo, señaló que desde el Gobierno Provincial, están articulando acciones para “palear” la situación.

La semana próxima firmarían el acuerdo con la patronal de laboratorios Beta.



  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina