Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

20/11/2018 05:45:16 p.m.

Locales

Brizuela y Doria dijo que si Casas quiere ser nuevamente gobernador, “deberá esperar 4 años”

20/11/2018 08:55:00 a.m.
La Senadora Nacional se refirió al fallo emitido por la Corte que anuló la candidatura a una re reelección del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Dijo que los argumentos del fallo son aplicables a La Rioja. La senadora nacional, Ines Brizuela y Doria hablo sobre la reunión que mantuvieron junto al Senador Julio Martínez, el dipuado Héctor Olivares y José Martínez, con el abogado Constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, para anaizar la posible reelección de Sergio Casas. En este sentido, comentó que analizaron el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, que anuló la candidatura de Gerardo Zamora a una re reelección como gobernador de Santiago del Estero.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Al respecto, comentó que la Corte resaltó que la Constitución no puede ser interpretada de tal manera, “que diga lo que no dice”, remarcó y aseguró: “Está más que claro el panorama y es aplicable a La Rioja”, sostuvo y acotó: “Es casi idéndico al contexto de Santiago del Estero”.

En la misma línea continuó: “Claramente el Gobernador no puede presentarse a otro mandato”, reafirmó y subrayó: “Si quiere ser gobernador de nuevo tiene que esperar 4 años”.

Asimismo, recordó que el Gobernador Casas, “cuando asumió el cargo dijo expresamente que iba a respetar la Constitución y que en 2019 iba a entregar el mandato al gobernador electo que siguiera”, manifestó y agregó: “El compromiso fue hecho frente al pueblo de la provincia y sobre los Santos Evangelios”, enfatizó.

Por último, la senadora expresó que quiere pensar que Casas, va a cumplircon la palabra que empeñó frente al pueblo y a la biblia. “Nosotros queremos gobernar la provincia y tenemos la obligación, no sólo por el espacio, sino por la provincia en general, de preservar la institucionalidad” dijo y concluyó: “Si no respetamos la Constitución, no hay esperanza, no vamos a avanzar nunca”.



  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina