Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

20/11/2018 05:42:57 p.m.

Locales

La CGT lleva a cabo un nuevo paro para este 31 de octubre

20/11/2018 09:28:00 a.m.
Se confirmó la medida en reclamo por un tercer aumento salarial. Piden un incremento del 20% y ser escuchados por el gobierno. “Hace dos años que no atiende a la CGT”, dijo Carlos del Giorno. Por ello, sindicatos estatales nucleados en la CGT anunciaron un paro para este miércoles en la administración pública riojana. Sin embargo, el Ejecutivo sostiene que no tendrá impacto, mientras define la cifra del aumento y un posible bono navideño.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
En relación a la protesta del 31, el secretario general de la CGT, Carlos del Giorno, consideró que “el ajuste a los trabajadores dejó el salario con necesidad de actualizar”.

“Si no tenemos respuestas hasta entonces, se hará el paro con movilización a la plaza 25 de Mayo en reclamo por el tercer aumento para los empleados públicos”, consideró.

En relación a los montos, sostuvo que “hay que discutirlos, pero si es por la inflación, tenemos que pedir por lo menos un 20%”.

Del Giorno criticó que “hace dos años que el gobierno no atiende a la CGT. Hoy estamos hablando con una pared”, disparó.

“Queremos discutir además otros temas con el gobernador, pero el tema salarial es primordial, porque el poder adquisitivo se está cayendo muy mal”, completó.

Gremios estatales nucleados en la CGT como SITRAPP, SOEM, APROSLaR confirmaron que este miércoles sus afiliados harán un paro provincial en reclamo de un nuevo aumento salarial.

Esto se da mientras el gobierno define los alcances del incremente de haberes que planea anunciar en días más e incluso con la posibilidad de agregarle un bono navideño u la posibilidad de dividirlo en dos cuotas en diciembre y enero.

Sin embargo, la CGT quiere definiciones y pide que el aumento “sea de al menos un 20%”, según afirmó el sindicalista Carlos Del Giorno.

“Desde las 0.00 del miércoles hasta las 10.00 con brazos caídos y a las 10.00 salimos a la Plaza, estamos reclamando el tercer aumento”, sentenció.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina