Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

20/11/2018 05:45:41 p.m.

Deportes

Arranca hoy la competencia en los Juegos Nacionales Evita

20/11/2018 10:37:00 a.m.
Desde hoy se llevará a cabo la etapa nacional de los Juegos, donde la provincia contará con más de 600 atletas. Comienza la acción en todas las disciplinas, donde los riojanos buscan ser protagonistas de los podios finales. Hasta el próximo sábado, la ciudad balnearia de Mar del Plata será la sede de la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Hasta el próximo sábado, la ciudad balnearia de Mar del Plata será la sede de la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita. Como todos los años, La Rioja dirá presente con la ilusión de dejar la mejor imagen posible y mejorar la cosecha de medallas de años anteriores.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Es así que los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita 2017 demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
La Rioja tendrá representación en casi todas las disciplinas, con diferentes realidades, ya que algunas intentarán marcar protagonismo y pelear por medallas, mientras que otras apuntan a seguir creciendo y lograr un importante roce de competencia en ese sentido.
Entre los deportes con chances más concretas de obtener resultados deportivos, están las disciplinas de contacto, que en las últimas ediciones fueron las que le dieron las mayores alegrías a la delegación riojana, aunque los deportes en conjunto también presentan importantes expectativas en esta nueva edición.

Una gran cita deportiva
Los representantes riojanos no solo vivirán el ambiente de competencia en estos Juegos Nacionales Evita, sino que también compartirán horas y lugares con deportistas de otros puntos de la República Argentina, en una total convivencia.

Instalados en la ciudad de Mar del Plata
Ayer, cerca de las 13.00, un gran número de deportistas, profesores técnicos y personal de logística arribaron a la ciudad “Feliz”, donde estarán representando a la provincia en esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2018. La acción se desarrollará hasta el próximo 27 de octubre.
La delegación riojana conformada por 710 personas partió desde la capital riojana el último domingo y ya se instalaron en Mar del Plata, donde en horas de la siesta realizaron la correspondiente acreditación de las diferentes disciplinas y en los respectivos hoteles. Entre ellos: Hotel San Remo, Argentino, Antranik y Mar del Plata donde se estarán alojando durante su estadía.
Cabe recordar, que La Rioja competirá en casi todas las disciplinas deportivas que tendrán su acción en la ciudad bonaerense. Hasta el sábado 27 de octubre, atletas de entre 10 y 18 años participarán en 39 disciplinas deportivas (32 convencionales y 7 adaptadas) y culturales, que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de las 41 sedes.
Los Juegos Nacionales Evita se reinstauraron desde el 2003 y desde entonces, La Rioja siempre estuvo presente, con actuaciones dispares. Teniendo en cuenta las últimas ocho ediciones, la cosecha de medallas más grande fue en el 2013, cuando se obtuvieron 21 preseas, de las cuales seis fueron de Oro. La cosecha más parecida en los últimos años fue en el 2015 con 5 doradas.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina