Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

20/11/2018 05:43:53 p.m.

Deportes

El deporte argentino acumuló 32 medallas y alcanzó un récord

20/11/2018 12:50:00 p.m.
Un balance más que positivo obtuvo la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", que concluyeron hoy, con un total de 11 medallas doradas, 6 de plata y 9 de bronce (10 plateadas y 11 de bronce si se agregan las conseguidas por equipos mixtos), lo que significó la mejor presentación del país en una olimpíada.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
La tercera edición de los Juegos de la Juventud tuvo desde su inicio un marco impresionante de público que colmó cada sede donde se disputaron las competencias.

El rendimiento de los deportistas argentinos, tanto en disciplinas individuales como en equipo, fueron las mejores de los últimos tiempos. Al tratarse de jóvenes entre 14 y 18 años, se prevé que la participación argentina en futuras citas olímpicas será destacada.

Sobresalieron los triunfos y posterior medalla de la remera María Sol Ordás, primera en ganar un oro para Argentina en estos Juegos "Buenos Aires 2018". También llegaron a lo más alto del podio los ciclistas Agustina Roth e Iñaki Iriartes (BMX Freestyle mixto); los velistas Dante Cittadini y Teresa Romairone (Nacra 15); el basquetbolista Fausto Ruesga (volcadas); los tenistas Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez (dobles masculino) y Nazareno Sasia (lanzamiento de bala).

En tanto, los equipos de Beach Handball femenino, el básquetbol 3x3 masculino, Las Leoncitas y Los Pumitas también se consagraron con el oro en los juegos "Buenos Aires 2018".

Por su parte, las medallas de plata para Argentina las ganaron la nadadora Delfina Pignatiello (800 y 400 metros); el tenista Facundo Díaz Acosta (single masculino); los luchadores Linda Machuca (categoría hasta 73 kilos) y Hernán Almendra (hasta 55 kilos), y Agustín Orozco (lanzamiento de jabalina).


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina