Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:05:59 p.m.

Locales

Crisis en el Comercio Riojano con cerca de 300 Despidos en los últimos meses

12/12/2018 07:09:00 a.m.
Desde la secretaría de trabajo, Miriam Espinosa, confirmo que “hay 290 denuncias de despidos y suspensiones” en el comercio de La Rioja, y comparó la situación del sector, con la vivida en el 2001. La funcionaria agrego que existe una marcada preocupación por la situación.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Como consecuencia de la crisis económica que afecta al país, hubo cerca de 300 despidos en el comercio de La Rioja.

Así lo aseguró con manifiesta preocupación, Miriam Espinosa, titular de la secretaría de trabajo, quien informó que “hasta el 30 de septiembre, hay 290 denuncias de despidos y suspensiones”.

Espinosa indicó además que el número puede ser aún mayor, ya que hay casos que no son registrados porque llegan a un arreglo previo o porque directamente se inician medidas judiciales.

En el mismo sentido, la funcionaria indicó que muchos comercios históricos están consultando en la secretaría, para llevar a cabo suspensiones o reducciones horarias, y de este modo evitar los despidos.

Antes ese panorama, el funcionario comparó la situación del sector, con la vivida durante la crisis del 2001. “Los comercios están teniendo un ahogo importante, parecido a lo ocurrido en el 2001”, dijo y agregó que “es mucha la gente que se está quedando sin su fuente laboral”, y ejemplificó con el caso de la distribuidora de la empresa de la Serenísima, cuyo cierre dejó sin fuente laboral a aproximadamente 20 personas.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina