Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:04:29 p.m.

Locales

Director del Hospital de Chilecito: “Es algo irrisorio lo que están haciendo con la salud

12/12/2018 09:43:00 p.m.
El director del hospital de Chilecito, Julio Liberani, se quejó por la desidia desde la carta sanitaria, para poner en funcionamiento el equipamiento. “Es vergonzoso lo que hacen con la salud. Tenemos que derivar por una simple tomografía”, se quejó. Según Liberani, la situación despertó el enojo de la intendenta Silvia Gaitán, quien ante la falta de respuestas del ministerio de Salud, le manifestó que afrontarán la compra con dineros de la comuna.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
El director del hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito, doctor Julio Liberani, responsabilizó al ministerio de Salud de la provincia de la imposibilidad de realizar tomografías en el nosocomio.

“El aparato sigue sin funcionar. Hace un tiempo que lo venimos diciendo, pero no tenemos respuestas”, se quejó en declaraciones a Radio Fantástica de Chilecito.

“El aparato anda, pero las dos cpu caducaron su tiempo de uso y no se pueden grabar imágenes”, explicó y luego agregó que la empresa Siemens les pasó un presupuesto de 720 mil pesos, pero como transcurrió un mes y no tuvieron respuestas, ahora se incrementó en 500 mil pesos.

“Hicimos el trámite correspondiente, pero no se realizó la compra. Hoy la cotización es de 1 millón 200 mil pesos por el vencimiento”, detalló el director, quien planteó que “no hay respuestas del ministerio y esto es una necesidad y una urgencia”.

“No se puede pedir presupuesto en otro lado, porque es la empresa Siemens donde se compró el equipo y por lo tanto es la que da las garantías”, resaltó.

En este contexto, se quejó que desde el ministerio responsabilizan del problema a Hacienda, y viceversa. “Siempre tiran la pelotita de un lado para otro”.

“Los chileciteños no pueden estar en esta situación crítica. Tenemos que derivar por una simple tomografía y las derivaciones cuestan 4 mil pesos”, agregó.

Según Liberani, la situación despertó el enojo de la intendenta Silvia Gaitán, quien ante la falta de respuestas del ministerio de Salud, le manifestó que afrontarán la compra con dineros de la comuna.

Por otro lado, el director del hospital se quejó de la situación en general de la salud en la provincia y también apuntó contra los ajuste en los viáticos. “Es algo irrisorio lo que están haciendo con la salud. Es un momento muy duro, hay plata para otras cosas, pero no para la salud que es un sector clave”, dijo y consideró que “tienen que modificar la ley de viáticos. No puede ser que paguen 500 pesos y si encima volvés antes de las 12 de la noche, te dan solo la mitad”.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina