Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:07:54 p.m.

Locales

Comienzan las Jornadas de Evangelización y Sanación con el Padre Darío Betancourt

12/12/2018 08:17:00 a.m.
El Padre David Escalzo y la comunidad de la Parroquia Espíritu Santo invitan a todos a participar de las Jornadas de Evangelización y Alabanzas junto al Padre Darío Betancourt, que se realizarán los días 5, 6 y 7 de octubre en la Avenida 1° de Marzo y Primera Junta, Barrio Angelelli. La entrada será libre y gratuita, pero quienes lo deseen podrán colaborar con un alimento no perecedero para cooperar con la obra del comedor Manos Misericordiosas.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
El Padre David Escalzo y la comunidad de la Parroquia Espíritu Santo invitan a todos a participar de las Jornadas de Evangelización y Alabanzas junto al Padre Darío Betancourt, que se realizarán los días 5, 6 y 7 en barrio Angelelli.

Durante los tres días el padre Betancourt llevará a cabo distintas actividades: comenzando el viernes 5, donde se realizarán las Jornadas dedicada a la Juventud, comenzando a las 15:00 horas con el rezo de la Coronilla, evangelización y a las 19 hs misa.

El sábado 6, cumplirá con las Jornadas de evangelización a partir de 17:00 horas y a las 19:00 horas dará la santa misa. Mientras que, el domingo 7 desde las 17:00 horas habrá otro momento de evangelización, culminando a las 19:30 con la misa de clausura.

El escenario estará instalado a pocos metros de la rotonda de las banderas y a pocas cuadras del Hospital de la madre y el niño, desde la organización se previeron la instalación de sillas, pero ante la gran concurrencia, sugerimos que puedan garantizarse su lugar llevando su silla. Además habrá baños químicos y pantallas, para la comodidad del público presente.

Debemos destacar que el Padre Darío Betancourt ya visitó La Rioja en otras oportunidades con una gran convocatoria de gente, sobre todo de jóvenes, quienes tendrán un lugar muy importante en esta nueva visita del padre que tiene como lema “Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida”.

El padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de agosto de 1939. Fue ordenado sacerdote el 6 de setiembre de 1964.

Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma ciudad obtuvo el Doctorado en Teología Moral. En la Universidad de Fordham de la ciudad de New York, Estados Unidos, obtuvo la Licenciatura en Psicología.

Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, New York, y de asesor en los Cursillos de Cristiandad. Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes, predicando en los cinco idiomas que habla a la perfección: español, inglés, francés, italiano y portugués.

Reconocido por su gran oratoria para transmitir el mensaje del Evangelio, además que predica y participa activamente del movimiento carismático.

Es reconocido mundialmente y ha viajado por los cinco continentes llevando la Palabra de Dios e invitando a la gente a acercarse a la fe católica. En cada ciudad o pueblo donde se presenta, congrega multitudes en un clima de oración y con un profundo contenido espiritual.

Mucha gente se acerca por su fama de “cura sanador”, término periodístico que el Padre Darío rechaza abiertamente y resalta siempre que “los curas sanadores no existen, el único que cura es Dios”. En este sentido es contundente y apela a la prudencia: “Yo rezo y la gente también, y lo que se pone en evidencia es la gracia de Dios”, afirma.

Según sus seguidores, en sus multitudinarios encuentros muchos logran sobrellevar mejor los momentos de enfermedad, soledad, desesperación y de dolor físico y moral. Es lo que sucede cuando nos encontramos con Jesucristo, vivo y verdadero, presente en su Iglesia. Pero es necesario advertir que la primera sanación que Dios quiere hacer en la vida de cada persona es la conversión, que el Evangelio designa con el nombre griego de “metanoia”, que significa “cambio” o “transformación” constante.

Este es el plan de Dios: buscar la santidad a la que todo bautizado se encuentra llamado.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina