Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

21/10/2018 01:57:50 a.m.

Locales

En lo que va del año los alimentos aumentaron un 28,2 % en La Rioja

21/10/2018 10:02:00 a.m.
Se trata de uno de los indicadores más significativos para tener en cuenta la situación social. Los números son oficiales del INDEC y es en referencia a la inflación acumulada hasta el mes de agosto. Está claro que los alimentos no son el rubro que más aumentó, porque los servicios públicos se incrementaron hasta agosto un 35,5% y la comunicación un 38%.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
El incremento en el valor de los alimentos fue muy significativo en los primeros ocho meses del año. Así surge de los datos oficiales del INDEC.

Entre enero y agosto el incremento en el precio de los alimentos en las góndolas de los supermercados riojanos llegó al 28,2% acumulado.

Los números oficiales se aceleraron en los últimos meses y si se toma la diferencia entre agosto del año pasado y el mismo mes de 2018 llega al 37,1%.

Está claro que los alimentos no son el rubro que más aumentó, porque los servicios públicos se incrementaron hasta agosto un 35,5% y la comunicación un 38%.

Sin embargo, el tema de los alimentos tienen una mayor sensibilidad social.

En el Ministerio de Desarrollo Social reconocen que la demanda alimentaria en sus comedores y organismos se triplicó en este año, al mismo tiempo que la propia Iglesia Católica advierte que los riojanos que se acercan a sus comedores aumentó significativamente.

Para esta medición el organismo nacional toma a La Rioja como parte de la región NOA y sobre esa base se publica esta nota de economiariojana.com.ar.

Fuente:www.economiariojana.com.ar.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina