Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:07:20 p.m.

Locales

Murió el cantante folclórico Nicolás ‘Negro’ Carrión

12/12/2018 11:17:00 a.m.
El ex INTEGRANTE del Rioja Trío dejó de existir este viernes a los 67 años. Luchaba contra el cáncer y diabetes. Sus restos fueron velados en la sala ubicado en la calle Urquiza durante toda la jornada del Viernes . Profundo pesar en el ambiente de la cultura riojana.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
La triste noticia se conoció este viernes. El "Negro" como afectuosamente lo llamaban sus amigos y conocidos dejó este mundo en el día de la peregrinación de la Virgen India. Que Dios lo tenga en la gloria, a uno de los músicos más relevantes que hizo propio este querido valle de Sanagasta y lo abrazó con su canto, transformándose en el juglar de las historias de este medio siglo.

Según informaron algunos allegados al músico, sus restos serán velados por calle Urquiza durante la jornada de hoy.

Falleció esta madrugada a los 66 años, después de batallar con una dura enfermedad. Sus restos son velados en la sala de calle Urquiza.

La triste noticia la comunicaron sus familiares a la 1.30 de la mañana. Nicolas El Negro Carrion, acarreaba una larga enfermedad que derivo en varias recaídas en estas ultimas semanas.

Autor, compositor, cantor, futbolista, y conductor radial. Desde muy joven se volcó al fútbol y la música. Integro Los Romanceros, Las Voces del Norte, Ecos del Ande, Los Trovadores.

En 1977 forma Rioja Trió, junto a Ángel Copito Molina Torres y Nene Duarte(reemplazado un año después por Jorge Santillan)

Casi sin darse cuenta se convertirían en protagonistas de la obra poético musical mas importante de La Rioja, al ser convocados para grabar La Cantata Riojana, creación de Ramón Navarro y Hector David Gatica.

En este 2018 cumplió 25 años ininterrumpidos al aire con la conducción de Canto Popular. Programa radial que siempre tuvo como objetivo difundir la música popular Argentina.

Te va a extrañar Carnaval la harina con quien andará??
Sonarán tristes las Cajas sin tener con quien Chayar !!


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina