Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

12/12/2018 05:05:37 p.m.

Nacionales

Con múltiples cortes, Hugo Moyano y las CTA se movilizan previo al paro de la CGT

12/12/2018 08:46:00 a.m.
En la previa del paro de la CGT sindicatos que responden a Hugo Moyano, las dos CTA y agrupaciones sociales protestan contra el Gobierno con una serie de cortes, para anticiparse a la cuarta huelga general contra Mauricio Macri. Las movilizaciones terminarán con un acto frente a Plaza de Mayo.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que empieza al mediodía y se extenderá todo el martes, cuando se desarrolle la medida de fuerza general dispuesta por la CGT.

Los cortes empiezan a las 9 con una concentración de movimientos sociales en el Puente Pueyrredón. Luego marcharán por las avenidas 9 de Julio y Belgrano hacia Plaza de Mayo, donde a las 16 habrá un acto. Mientras que las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (integrado por Camioneros y La Bancaria, entre otros gremios) se juntarán desde las 13 hora en 9 de julio y Belgrano.

En tanto que en Avenida de Mayo y 9 de Julio empezarán a juntarse las columnas de La Cámpora y otras organizaciones kirchneristas. Mientras que la Izquierda y otras agrupaciones se concentrarán desde las 13 en el Obelisco.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al Puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de Hambre". El dirigente de la CTEP Gildo Onorato advirtió que existe "una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos".


Los docentes se pliegan al paro desde el mediodía hasta el martes, tanto en Provincia como en Capital, para sumarse a las movilizaciones de los gremios que protestan contra la política económica del Gobierno.

El dirigente camionero Pablo Moyano dijo que la protesta "no es un paro contra Macri". "Es un paro contra el FMI porque el Presidente es un instrumento, es el director de orquesta de lo que le manda el Fondo Monetario", criticó.

"Hacemos un llamamiento a gobernadores, senadores y diputados peronistas que ganan elecciones cantando la marcha peronista con los cuadros de Perón y Evita a que rechacen este (proyecto de ley de) Presupuesto que va a traer más ajuste y precarización", afirmó.

En esta línea los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, hablaron de un "parazo nacional" por el recorte en el Presupuesto 2019 para alcanzar déficit fiscal y consideraron que la situación económica "es cada vez más grave".


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina